Mamografía

Consiste en un estudio diagnóstico de imagen por rayos x de la glándula mamaria, utilizando una mínima dosis de radiación mediante aparatos especiales denominados Mamógrafos, los cuales, están diseñados para generar imágenes de alta resolución y poder detectar lesiones de forma temprana, antes que puedan ser detectadas por el paciente o su médico.

La Mamografía específicamente digital, registra las imágenes de rayos X en una computadora en vez de registrarlas en película de radiografía, como en la mamografía convencional.

El sistema de mamografía digital puede ofrecer ventajas superiores a la convencional, ya que las imágenes digitales obtenidas son más efectivas para encontrar el cáncer que las imágenes de radiografías. Esto se debe a que le permite al radiólogo almacenar, magnificar, transferir, consultar y ajustar sitios específicos de sospechas, para hacer notar las diferencias sutiles entre los diferentes tejidos de la mama y las diferentes enfermedades de la mama. Otra de las ventajas que te permite la mamografía digital es la reducción de las dosis de radiación utilizadas.

 

Informes en UNIMA, Tel. (667) 715.34.34 y (667) 758.05.00 Ext. 5184 y 5130.